
La Fundación Anade ha convocado su V Premio Internacional de Fotografía sobre Discapacidad, un certamen con el que pretende hacer visible la realidad de las personas con problemas físicos, psíquicos, sensoriales o con enfermedad mental.
El objetivo del certamen es mostrar a la sociedad la realidad de los ciudadanos con discapacidad, mediante instantáneas que reflejen situaciones cotidianas de su vida. La misma fundación lo explica:
«Con este premio intentamos reflejar momentos felices, dramáticos, situaciones peculiares, retratos, obstáculos urbanos que dificultan la movilidad de las personas con discapacidad, rostros de alegría y cualquier instante en la vida de estos ciudadanos, apunta Fundación Anade. Porque, añade, ser diferente no es ser menos, es tener otro punto de vista sobre las cosas».
El certamen ha establecido tres premios para los ganadores. El primero
estará dotado con 400 euros, cámara de fotos y placa; el segundo, con 400 euros y un diploma, y el que galardonará al autor de la Fotografía más Humanitaria, con 300 euros y otro diploma.
Los interesados en participar en este concurso pueden enviar las fotografías que deseen a la Fundación Anade hasta el 13 de noviembre de este año.