Hoy volvemos a hablar de nuevo de economía solidaria y de comercio social. Estos son dos de los términos que usan en la web Abastsocial para describir la actividad que realizan. Además nos cuentan que su modelo de comercio se basa en tres pilares: la cooperación, el trabajo en red y el compromiso con el medio ambiente.
Si trasteamos en su web vemos que su «corazón» en una tienda online. Podemos optar por navegar por su selección de artículos o por investigar primero cuáles son las marcas que podemos encontrar en el site, o informarnos un poco sobre las 11 categorías en las que se engloban todos los artículos puestos a la venta.
Preséntanos tus proyectos y consigue el financiamiento necesario para hacerlos realidad; encuentra el regalo perfecto, el más artesanal; coopera con ONG y asociaciones y haz posible lo que algunos nos quieren hacer creer que es imposible; posiciona tu empresa en nuestra oferta de servicios y consigue que tus clientes asocien tu marca con conceptos que realmente te interesan; convierte tu saldo de puntos en dinero real y saca un sobresueldo, para ahorrar o cuidar de aquellos que más quieres.
En la tienda online no solo hay productos manufacturados, ya que tal y como nos cuentan desde la portada de la web cuantan con una amplia gama de servicios (cursos, traducciones, espectáculos,…).
Una de las ideas que hace que Abastsocial sea precisamente social, es la colaboración con ONGs, ya que cada vez que haces una compra en la web, una comisión, un porcentaje del dinero, va destinado a una ONG que tu mismo escogerás de un listado.
Pero quizás la sección más llamativa de la web es la que ponen a disposición de aquellos que tengan un proyecto en mente, con la intención de ayudar a ponerlos en marcha. Si los proyectos seleccionados interesan a los visitantes de la web optarán, igual que las ONGs, a recibir una comisión de las ventas hechas en Abastsocial. Nos ha parecido un caso interesante de economía solidaria centrado, más que en los productos, en la filosofía de la web, con su decisión de ceder una parte de los ingresos de las ventas a ayudar a causas sociales y proyectos interesantes.