Aunque la RAE define bioética como el “estudio de los problemas éticos originados por la investigación biológica y sus aplicaciones”, aún es un término relativamente desconocido para el público en general e incluso genera debate entre los expertos.
Por eso me resultaron interesantes las becas de las que os hablo en este post. Las convoca la Fundació Víctor Grífols i Lucas y subvencionará cuatro proyectos de investigación con la finalidad de incentivar el estudio en el campo de la bioética, pero lo interesante es que se busca su aplicación práctica.
Para concurrir a la ayuda, los solicitantes tienen que presentar una memoria de trabajo de entre 5 y 10 páginas, escrita en castellano o catalán, que incluya un presupuesto y que deberá entregarse en la sede de la Fundación. Cada proyecto seleccionado recibirá una cuantía de 5.000 euros, de los que se abonarán un tercio cuando se concede la beca y el resto a la finalización de la labor investigadora.
Aún hay bastante margen de tiempo, porque el plazo para realizar el envío finaliza el 31 de mayo de 2012, y el equipo investigador dispondrá de un año para llevar a cabo su iniciativa, teniendo que presentar una memoria explicativa al final del proyecto.
*************IMPORTANTE***************
– El plazo para enviar la solicitud acaba el 31 de mayo de 2012.
– Las bases de la convocatoria podéis consultarlas aquí.