El Centro de Estudios Financieros nos ha sorprendido, como casi siempre, con una explicación tremendamente clarificadora de lo que es el reclutamiento online, de su evolución en los últimos tiempos, y de cómo piensan ellos que será en el futuro próximo.
Os vamos a pasar en enlace directamente porque no seremos capaces, seguro, de explicarlo mejor. http://www.laboral-social.com/II.reclutamiento-a-traves-de-internet.html. Lo que tenemos claro, es que es significativo, muy importante, que la búsqueda de empleo en el entorno 2.0, haya cobrado la suficiente importancia como para ser considerado motivo de materia académica.
Es especialmente significativo, dentro de la información que te suministramos, que tengas en cuenta el gráfico adjunto en el enlace, muy clarificador de la importancia que va cobrando en las empresas la búsqueda, el reclutamiento online. Así por ejemplo, supera a las ETT, por supuesto al INEM, a los currícula expontáneos, y a las bolsas de trabajo de las asociaciones.
Nosotros creemos que realmente supera a cualquier otro método utilizado, aunque aún no tengamos datos actualizados, pero lo iremos viendo y te lo iremos contando.