Actualmente, hay muchos jóvenes que, a pesar de estar sobradamente preparados, encuentran escasas oportunidades para incorporarse al mercado laboral. No llegan a los 30 años y sus currículos son claros ejemplos de profesionalidad. Son jóvenes con talento que, a pesar de contar con conocimientos universitarios, no pueden mostrar al mundo su valía como consecuencia de la crisis.
No obstante, cada vez son más las iniciativas que fomentan el espíritu emprendedor de los jóvenes estudiantes a través de certámenes y concursos, lo que representa una posible salida laboral.
En este caso, la empresa de construcción e ingeniería JOCA y la Universidad de Extremadura (UEX) han vuelto a premiar por sexto año consecutivo a seis estudiantes que han realizado proyectos en los que destacan la innovación, el esfuerzo y la creatividad.
El objetivo del certamen no es otro que el de premiar a los jóvenes que aportasen una idea destinada a mejorar la calidad de vida de los extremeños. En esta ocasión, la joven Laura Corrales Serrano, estudiante del Máster Universitario de Investigación (MUI) en Ingeniería y Arquitectura, se ha hecho con el primer premio con su proyecto «Protocolo de Evaluación Ambiental y Económica del Ciclo de Vida de los Sistemas Constructivos en Extremadura». Durante la celebración del certamen, la ganadora explicó el objetivo de su proyecto.
“Estas evaluaciones permiten trabajar con criterios encaminados a la eficiencia energética y sostenibilidad ambiental».
Laura ha sido premiada con una dotación económica de 1.800 euros, además de la oportunidad de realizar prácticas en JOCA.
El segundo premio, de 900 euros, lo ha obtenido Marta Barragán Garrido, estudiante de Arquitectura Técnica con el trabajo “Propuesta de Mejora en la Edificación”; mientras que el tercero, dotado con 600 euros, lo ha conseguido el estudiante de Administración y Dirección de Empresas, José Llopis Badoví, por su trabajo “True Love”. Esto se completa con tres accésit valorados en 300 euros cada uno a los jóvenes restantes finalistas del concurso.
Sin duda una gran oportunidad a la que podrás acceder al año que viene. Así que ¡no la dejes escapar!