Hace pocos días nos enterábamos por Iwith.org de la creación de los nuevos dominios validados para organizaciones no gubernamentales: .ong y .ngo, puesto en marcha por el Registro de Interés Público en un esfuerzo por mejorar la eficacia de las ONGs.
La creación de estas extensiones pueden ayudar a identificar, dentro del complejo mundo digital, a una organización no gubernamental como una organización validada y distinguirla de otras. .ngo|.ong estarán disponibles a partir de este otoño de la mano de global ngo para la comunidad de ONGs locales, nacionales y mundiales. Hasta ahora, como sabemos, la mayoria de les organizaciones tienen el dominio .org, pero lo cierto es que cualquier persona u organización de cualquier tipo puede obtenerlo.
Tal y como comentan, el nuevo dominio servirá como directorio de ONGs y permitirá una mayor visibilidad de las diversas organizaciones, además de ser un camino de colaboración y comunicación entre ellas. Igualmente, los. ngo /.ong, ayudarán a dar credibilidad a las organizaciones, así como también acabarán revolucionando la manera en que operan las ONG.
En tu opinión, ¿Crees que estas nuevos dominios aportarán un cambio cualitativo a las organizaciones no gubernamentales? ¿Incrementará la imagen? ¿Distinción? ¿Fiabilidad? ¿o crees que no va a repercutir en nada?