Se buscan científicos e investigadores

Unos 1.200 alumnos de 4º de la ESO y 1º de Bachillerato de toda España participan estos días en el programa Campus Científicos de Verano 2011, que los titulares de Educación y de Ciencia e Innovación, Ángel Gabilondo y Cristina Garmendia, respectivamente, inauguraron el pasado 4 de julio.

Una convocatoria que ha tenido mucho éxito, y cuyo objetivo es según el Ministerio de Educación:

«despertar la vocación científica de los adolescentes mediante el contacto directo con la experiencia investigadora en la Universidad».

Los Campus Científicos de Verano cumplen su segunda edición y este año contarán con un presupuesto total de 1.190.000 euros. Tendrán lugar hasta el 30 de julio en laboratorios y departamentos de 20 universidades distinguidas con el sello de Campus de Excelencia Internacional (CEI).

En cada campus se desarrollan cuatro proyectos de acercamiento a las áreas de conocimiento científico, como Biología, Química, Física y Matemáticas.

Todo un paraíso para los jóvenes «calculines» (yo es que no puedo ser más de letras), de entre los que esperamos salga alguno de los futuros y más «renombrados» científicos de nuestro país.