Sile Nole… un aporte al consumo colaborativo por parte de los más pequeños

«Sile Nole», el trueque de juguetes que organizan La Casa Encendida y la Asociación Adelita , vuelve a repetirse por tercer año consecutivo dado el gran éxito que tuvo en los previos.

¿En qué consiste Sile Nole? Este plan familiar prenavideño consiste en aprender a intercambiar; adquirir nuevos juegos desprendiéndonos de los que ya no necesitamos. Los niños traen los juguetes que ya no utilizan de su casa para el uso y disfrute de otros niños. Un plan familiar, en donde no solo disfrutan y aprenden los más pequeños, sino que el valor del consumo colaborativo se va asumiendo y disfrutando como una alternativa útil en la economía y en el modelo familiar.

El trueque es una forma de proceder que implica un cambio de actitud frente a la vida y una forma diferente de entender el mundo. Educar en el consumo responsable fortalece el criterio y la personalidad del niño frente a la publicidad y el marketing agresivo. Para ello, es necesario fomentar la idea del consumo sostenible por medio de una conducta más responsable por parte de todos los agentes sociales y contribuir a que el uso de los recursos no renovables sea lo más eficiente posible.

Adelita es una Asociación sin ánimo de lucro dedicada a la Educación y Promoción del Consumo Responsable donde primen las relaciones humanas y el cuidado hacia el medio ambiente.

Sensibilizar y crear conciencia social para evolucionar individual y colectivamente hacia una forma de consumo sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

Promover la autonomía responsable y el poder transformador de las personas haciendo especial énfasis en la infancia.

– Promover y difundir sistemas de consumo alternativos como el trueque o el uso de productos de segunda mano.

Si no quieres perderte este plan en familia, no dejes de informarte el calendario de la Casa Encendida