Voluntariado: dos oportunidades para cambiar las cosas en San Cristóbal de los Ángeles

La Casa San Cristóbal de Fundación Montemadrid busca voluntarios para trabajar con los niños y niñas del barrio en un programa de apoyo escolar y en la ludoteca.

El voluntariado en Casa San Cristóbal se plantea como una herramienta útil para apoyar a las familias del barrio de San Cristóbal, en concreto, a los más pequeños. Muchas familias tienen jornadas laborales complicadas y no disponen del tiempo, ni de los recursos, para buscar fórmulas de conciliación o para ayudar a sus hijos con los deberes.

Para poner remedio a esa desigualdad, con el arranque del curso, Casa San Cristóbal abre dos oportunidades de voluntariado a personas que quieran comprometerse con los niños y niñas del barrio:

🟢 Voluntariado de apoyo escolar 

Buscan personas voluntarias dispuestas a colaborar una o dos horas a la semana apoyando a niños, niñas y adolescentes, con sus tareas escolares, principalmente de inglés, lengua y matemáticas.

La actividad se llevará a cabo en dos modalidades:

-Apoyo escolar presencial: Todas las tardes de lunes a jueves en la biblioteca infantil de Casa San Cristóbal (horario por determinar). La atención se centra en grupos de aproximadamente 15 niños y niñas que se encuentran cursando segundo y tercer ciclo de Educación Primaria. El personal voluntario estará acompañado por al menos una persona responsable de la actividad.

-Apoyo escolar online: A cada persona voluntaria se le asignará un único niño o niña al que apoyará durante todo el curso escolar uno o dos días a la semana (días y horarios a convenir por la persona voluntaria y el niño o niña) a través de una plataforma web. En esta modalidad se apoya no solo a niños y niñas de primaria, sino también a adolescentes del barrio que se encuentran cursando la ESO. La persona responsable de voluntariado apoyará a la persona voluntaria actuando como facilitadora y realizando el seguimiento de la actividad.

🟢 Ocio con menores en Casa San Cristóbal: apoyo a las actividades de ludoteca

Buscan personas voluntarias con motivación para el trato con niños y niñas, que quieran apoyar la dinamización de la ludoteca los viernes de 16:00 a 17:30 h.

La participación mínima requerida será de dos viernes al mes.

Esta actividad, dirigida a niños y niñas de 6 a 10 años, surge con la finalidad de ofrecer un espacio alternativo y saludable de ocio para esta etapa y evitar que pasen más tiempo del deseable en la calle. Para ello, Casa San Cristóbal ofrece en el centro juegos y talleres adaptados a su edad.

Si quiere ayudar a cambiar las cosas en San Cristóbal de los Ángeles, hacer algo por personas ajenas a tu círculo familiar y de amistades y sumarte, ponte en contacto con el Espacio para el Voluntariado escríbenos a voluntariado@montemadrid.es