e-Show: una ventana a la formación

De este evento, el e-Show, que se está celebrando en Ifema, en la capital de España, entre ayer y hoy (días 26 y 27 de septiembre), ya os han hablado a grandes rasgos nuestros compañeros del blog Innovación Social. Nosotros simplemente queremos poner el acento en la importancia que puede tener estar al tanto del calendario de este tipo de citas por dos razones.

La primera de ella es que a pesar de que aquí hacemos mucho hincapié en la importancia de Internet y las redes sociales para tejer una red de contactos profesionales, es básico que en cuanto tengamos la oportunidad «desvirtualicemos», conozcamos personalmente, a personas que se mueven en los mismos ámbitos de intereses laborales (o los que sean); es lo que se conoce, de forma un tanto rimbombante, como hacer networking. La segunda razón es que en este tipo de eventos en muchas ocasiones hay oportunidades para mejorar nuestra formación de mano de los mejores expertos, en talleres prácticos que muchas veces tan solo duran un par de horas.

En el caso del e-Show, y nos lo destaca también este artículo en el diario Lainformación.com, la oferta formativa está siendo más que interesante, ya que integra un vastísimo programa de conferencias gratuitas, con más de 200 ponencias formativas, y la revisión de casos de éxito tan interesantes como Paypal, eDreams o Pixmania.

Los asistentes también tendrán la oportunidad de participar en los e-coffees, charlas distendidas, café en mano, con expertos del sector online sobre un tema concreto.

Eso no es todo, ya que se están celebrando varias actividades paralelas. Vamos a destacar Clinic SEO, un evento obviamente enfocado para los que quieran estar al día en todo lo concerniente a los motores de búsqueda (este es de pago). Y los e-workshops (también de pago): clases magistrales de dos horas con expertos sobre Social Media, SEO, SEM, Analítica, E-mail Marketing, Engagement y E-commerce.