
El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha puesto en marcha un dispositivo extraordinario para reforzar la labor de los medios que actúan durante el periodo invernal en la extinción de incendios forestales. Se trata de una medida preventiva ante la situación de sequía que se está produciendo en la mayor parte de España.
Además, el Ministerio ya estaba llevando a cabo tareas de desbroce, podas y otros trabajos forestales y labores de sensibilización de diversa índole, con la colaboración de las Comunidades Autónomas. Esta medida se mantendrá mientras la situación meteorológica no varíe, apoyando así la labor del dispositivo habitual del periodo invernal en las zonas donde se considere necesario.
Y es que, estamos atravesando un año en el que apenas se ha visto la lluvia y nos encontramos a las puertas de la primavera, época en la que aumenta el riesgo de incendios con la subida de las temperaturas.
Por ello, el Ministerio señaló recientemente que el dispositivo de brigadas preventivas y los Equipos de Prevención Integral de Incendios Forestales (Eprif) volverán a desarrollar sus trabajos habituales cuando las circunstancias se normalicen.