Hay muchas y muy diversas formas de buscar empleo en la Red. Entendiendo que es un proceso muy personal y que cada cual puede tener sus estrategias, una recomendación general podría ser, haciendo caso al viejo dicho, «no poner todos los huevos en la misma cesta», y no conformarnos con tener el currículum en un par de webs de empleo y sentarnos a esperar, sino hacer una búsqueda activa de oportunidades de trabajo, y para ello puede resultarnos muy útil el uso de agregadores.
Puede que alguien pregunte: ¿y eso qué es? Como bien nos explican en Reclutando.net un agregador es «una web que reúne los datos sobre un sector determinado, recopilando las publicaciones de otras páginas web«.
Truvalia sería uno de esos agregadores. En este caso estamos hablando de una web que tiene tres canales: coches, casas, y el que a nosotros más nos interesa: empleo. Podemos usar la web de dos formas. Simplemente entrando ocasionalmente en el mencionado canal de empleo y echando un vistazo a las ofertas destacadas, para ver si alguna se ajusta a lo que estamos buscando (en estos momentos tienen agregados un total de 5.386 ofertas de empleo).
La otra manera sería usando el buscador que dicho canal incorpora con los términos que consideremos adecuados: el nombre de la profesión, el sector que nos interesa, etc. Estamos usando la web, en este caso, como un metabuscador que rastrea en diferentes sites, con la diferencia que, de entrada, podemos consultar toda la información sin salir de Truvalia. Y en el caso de que nos interese una oferta concreta, ahora sí, acudiremos a la web que la ha publicado.