Aplicaciones que convierten nuestro móvil en escáner

Al menos que nos dediquemos profesionalmente a la edición digital de imágenes, lo más seguro es que no tengamos con nosotros un escáner con el que poder escanear documentos, exceptuando el caso que tengamos una impresora multifunción. De todos modos, si en un momento dado necesitamos escanear un documento, podemos echar mano de nuestros dispositivos móviles inteligentes, donde en el caso de la plataforma Android, podemos instalar gratuitamente desde Google Play la aplicación ScanWritr. Los usuarios de Windows,  BlackBerry e iOS también disponen actualmente de sus respectivas versiones en los markets de sus plataformas.

Con ScanWritr, los usuarios partiremos de una fotografía que podemos realizar desde la misma aplicación o bien importar una foto que tengamos ya del propio documento, teniendo ante nosotros opciones que nos permite realizar ajustes sobre la imagen obtenida, como recortes o cambios de orientación del documento, de manera que una vez tengamos los ajustes realizados, ya podremos importar el documento, cuyo resultado podemos alterar si así lo consideramos conveniente, a través de los ajustes de brillo y color. El documento se guardará como archivo PDF y se podrá acceder a él rápidamente desde la página principal de la aplicación, junto con con los otros documentos escaneados. Además, sobre ese documento y cualquier otro documento también podemos realizar ediciones adicionales, bien para añadir textos o firmas mediante la introducción de sus correspondientes bloques encima de la imagen, entre otras opciones.

Otra aplicación es CamScanner escanear de forma rápida y sencilla cualquier documento que nos pongan delante en cualquier sitio y momento. Hay que decir que lógicamente trabaja mejor si hablamos de texto en negro sobre fondo blanco, pero cuenta también con un algoritmo para procesar imágenes y tratarlas de forma que sean claras y reconocibles.El funcionamiento es similar a la otra herramienta antes mencionada, tomas una foto y luego empieza un tratamiento para que el resultado final sea un PDF, pudiendo editar el mismo añadiendo texto o firmas en la imagen.