A partir de ahora, todos los interesados en trabajar con personas con discapacidad contarán con una nueva opción para especializarse aún más en dicho colectivo social. Se trata del título propio y pionero en nuestro país de ‘Especialista en Tecnología Aplicada a la Evaluación en el Ámbito Rehabilitador y del Deporte Adaptado’.
La creación ha sido llevada a cabo por la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y el Hospital de Parapléjicos de Toledo y se podrá realizar a partir del día 30 de septiembre, siendo semipresencial y con valor de 30 créditos universitarios.
Algunos de los objetivos de esta nueva especialización son formar aún más en el campo de cuidado y trabajo con personas con discapacidad, así como aumentar el número de personas dedicadas a ello y otorgarles los conocimientos necesarios acerca de las herramientas tecnológicas que “existen en este campo de evaluación”, según explicaba el día de la presentación de esta nueva opción la profesora de la UCLM, Nuria Mendoza.
Además, entre otros, se pretende que los que decidan realizar este título universitario logren las capacidades que les permitan desarrollar el diseño, ejecución y evaluación de la actividad física y el deporte adaptado mediante la investigación, al tiempo que aprendan y discutan las bases las bases teórico-metodológicas de la investigación en los ciudadanos con discapacidad.
De esta manera, aquellos con diplomatura o licenciatura que realicen estos estudios obtendrán una formación mucho más especializada, que les permita conocer con mayor profundidad los cuidados que personas con discapacidad puedan precisar en función del tipo o necesidad. Un título que podrá abrir puertas a futuros estudiantes, así como ayudará a dar una mayor visibilidad a este colectivo social.