Dropshipping

¿Qué es el Dropshipping? te preguntarás. La traducción exacta es envío de la gota. Es una gestión de la cadena de suministro,  la técnica en la que el minorista no mantiene mercancías en almacén, sino que transfiere pedidos de clientes y detalles de envío al fabricante o un comerciante , que entonces envía las mercancías directamente al cliente. Al igual que en los negocios al por menor , la mayoría de los minoristas hacen su beneficio en la diferencia entre el precio al por mayor y al por menor, pero algunos minoristas ganan un porcentaje acordado de las ventas en comisión, pagados por el mayorista al minorista.

DropShipping España es un portal donde podrás encontrar toda la información sobre estas nuevas técnicas y métodos de hacer negocios a través de internet, que aparecen tras el auge de las Nuevas Tecnologías.

En España el Dropshipping es un fenómeno en pleno auge, poco a poco más empresas, proveedores y distribuidores españoles se apunta al carro de ofrecer otras formas de distribuir sus productos, ayudando a emprendedores/as a lanzarse al comercio electrónico sin necesidad de grandes inversiones. Imagínate vender sin tener tienda física ni stock.

Para los emprendedores interesados en montar una tienda online presenta una evidente ventaja, la de no estocar trabajando directamente con el stock del proveedor minimizando de esta forma el riesgo financiero. En la venta tanto en la tradicional como en internet uno de los mayores inconvenientes es tener capital inmovilizado con el que no se obtiene un ingreso directo. El dropshipping permite ahorrarse totalmente este gran inconveniente y permite centrar todos los recursos, preocupaciones y tiempo en lo que de verdad importa en la tienda online que es vender. Evidentemente a cambio de esta ventaja competitiva sacrificamos el margen que podríamos obtener de los fabricantes al comprar un mayor volumen y siempre va muy atado al capital que se dispone para la inversión en el negocio.