
¿Tienes entre 20 y 29 años y estás en posesión de un título en Hostelería o Restauración? Pues si reúnes estos dos requisitos y te apetece continuar formándote en el extranjero, esto puede interesarte porque la Fundació Marfà per a la Formació i Desenvolupament (FMFD) quiere ayudar a los jóvenes desempleados a aumentar sus competencias profesionales.
Para ello se han convocado 23 becas del programa de aprendizaje permanente Leonardo Da Vinci de 16 semanas de duración para realizar prácticas profesionales fuera de España. Los países dentro del convenio serían: Alemania, con 8 becas; Bélgica con una; Portugal con dos y Reino Unido con 12.
De esta forma podrás mejorar tu desarrollo personal y abrirte paso en el mercado laboral europeo para mejorar tu formación académica y profesional. ¿Ambicioso, no crees? Pues si quieres disfrutar de una de estas becas los requisitos que deberás cumplir, además de los ya citados, serán no haber disfrutado con anterioridad de un programa Leonardo Da Vinci y tener conocimientos de inglés y del idioma del país del país de destino.
Las solicitudes se enviarán a este correo electrónico: karenodelot@fundaciomarfa.org adjuntando la fotocopia del DNI, tu currículum vitae Europass, en inglés, una fotocopia del expediente académico obtenido y una carta de motivación hasta el 20 de octubre. Después la selección de candidatos se realizará hasta el 10 de noviembre, con las respectivas entrevistas y los test de idiomas correspondientes requeridas por las empresas que recibirán el apoyo laboral de los becarios.
El día 6 de noviembre será cuando se publiquen en la página web de la Fundació Marfá los candidatos admitidos y, en su caso, los candidatos de reserva. Entre los días 7 y 8 del mismo mes será cuando se suscriban los contratos entre el promotor y los participantes y se entregue una copia de la Tarjeta Sanitaria Europea. No será hasta el 1 de diciembre cuando los participantes de este programa partan para sus destinos y regresarán el 31 de marzo.
Sin duda esta puede ser una buena forma de ampliar conocimientos y de dar un salto al extranjero. Así que no te lo pienses demasiado y participa en estas becas Leonardo Da Vinci de la Fundación Marfá. Seguro que no te arrepentirás, ¡mucha suerte!