La Fundación Amancio Ortega convoca becas para estudiar bachillerato en Canadá

Cartel de las becas Canadá
Foto: Fundación Amancio Ortega

¿Ciencias o letras? ¿Sociales con matemáticas? ¿Merece más la pena química o biología? Estas son las típicas preguntas que se hacen los estudiantes de 4º de ESO de cualquier instituto de nuestro país.

Sin embargo, pocas veces se tiene en cuenta la posibilidad de estudiar el bachillerato fuera de España, una experiencia muy enriquecedora y que te sumerge en la cultura, la lengua y la idiosincrasia de un país diferente al tuyo.

Precisamente esta oportunidad es la que ofrece la Fundación Amancio Ortega, que acaba de convocar un programa de becas de estudio de bachillerato en institutos de Canadá.

Se convocan 100 becas para que alumnos españoles cursen el año académico equivalente a primero de bachillerato. Con esta experiencia se pretende que los chavales mejoren su desempeño en inglés, reciban una formación integral y además, potencien su capacidad de adaptación a nuevos entornos.

Para ello, eso sí, es imprescindible cumplir ciertos requisitos académicos, como haber obtenido una nota media de 8,00 en 3º de ESO y también una nota media mínima de 8,00 en la asignatura de inglés.

Una vez relleno y enviado el impreso de solicitud, si resulta seleccionado el alumno entrará en un proceso de dos fases, que comienza con una prueba escrita de inglés, en la que concurren 600 participantes y que será establecida por las instituciones educativas canadienses.

Tras la primera criba, serán 200 los estudiantes convocados a la prueba oral de inglés, que es la segunda fase del proceso y que consiste en una presentación a través de Skype, con tema libre y una duración máxima de 3 minutos.

De esta última selección saldrán los 100 alumnos que disfrutarán del programa de ayudas de la fundación, que se encargará de buscar una familia de acogida para el alumno, de asesorarle en la elección de asignaturas y el centro de estudio, de los trámites de visado de estudiante y escolarización y del viaje de la población de origen a la de destino en el país americano.

Una vez el alumno esté en Canadá, tendrá apoyo y orientación en su vida familiar y académica, ayuda para gastos menores y seguro de asistencia sanitaria. Finalmente, la Fundación Amancio Ortega se hará cargo también del viaje de vuelta una vez finalizado el curso escolar, así como de la convalidación de las actividades académicas realizadas.

El plazo de solicitud de becas finaliza el próximo 22 de febrero, así que si das el perfil o conoces a alguien que pueda cumplir los requisitos, no dejes pasar esta oportunidad.

****IMPORTANTE****

El 22 de febrero finaliza el plazo de inscripción

Todas la información relativa a las becas y sus bases está en esta web