
Hoy os proponemos un viaje a los fondos marinos de la mano de la organización conservacionista Oceana. Nuestro destino son las profundidades del Parque Nacional de Cabrera.
Y nos vamos hasta este entorno natural para contaros que, según esta ONG, la expansión del Parque cuenta con el apoyo de numerosos investigadores que han podido conocer sus fondos marinos.
Varios científicos y técnicos del Gobierno de Baleares, el Instituto Español de Oceanografía, y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) elaboraron un informe a principios de 2010 en el que aconsejaban la ampliación de la zona protegida para incluir alguno de los fondos marinos más ricos y también amenazados, como el extraordinario coralígeno que se encuentra al este del archipiélago.
En palabras del director de Oceana para Europa, Xavier Pastor:
Vemos que todos los especialistas confirman la importancia de los fondos alrededor Cabrera y, sin embargo, esto no ha motivado ninguna acción política, pese a que algunas de estas especies y hábitats encontrados aquí deberían contar obligatoriamente con protección como exigen diversas legislaciones europeas
Os animamos a ver la galería de imágenes de Oceana, que nos sumergen en las profundidades marinas de Cabrera: