
¿Tienes entre 18 y 25 años y tienes una idea para crear una aplicación para móviles Firefox OS? Pues no lo dudes, preséntala a los Premios APPS Fundación Telefónica antes del 20 de octubre y podrás conseguir una de las oportunidades que todo joven está buscando: una formación especializada y una beca para trabajar en esta multinacional, además de dispositivos móviles con los que estar a la última.
A parte de cumplir el rango de edad, debes contar con unos conocimientos básicos de HTML 5 y JavaScript porque del resto, de las particularidades de FirefoxOS, te formará Fundación Telefónica. La utilidad social, educativa o el valor artístico así como la facilidad de uso y su calidad técnica serán los hándicaps que sí tendrás que tener en cuenta a la hora de presentar tu proyecto.
Entre todas la ideas recibidas se seleccionarán a 50 personas para participar en función de su perfil y de la originalidad del proyecto. Aunque te parezca difícil conseguirlo, piensa que tienes tres categorías en las que poder participar y que habrá un ganador por cada una:
La sección educativa está destinada para el desarrollo de aplicaciones con un fin educativo, que sirvan para fomentar el aprendizaje; la otra categoría es la social, orientada a ofrecer un beneficio a la sociedad o ayudar a un colectivo desfavorecido y, por último, también puedes participar en la categoría artística, con aplicaciones relacionadas con la creación experimental en torno a los nuevos medios y a la cultura digital.
Como te dijimos, hasta el 20 de octubre deberás registrarte aquí, completar el cuestionario técnico y describir brevemente cómo es la aplicación que tienes en tu cabeza. Después, el viernes 8 de noviembre, durante el acto de presentación de los Premios Apps FT, un experto de Telefónica I+D ofrecerá formación específica sobre Firefox OS que complemente los conocimientos previos en programación de los participantes.
Después de esta rápida instrucción en Firefox OS, los jóvenes tendrán de un mes más – hasta el 9 de diciembre – para tener en cuenta estos consejos y desarrollar su aplicación para, ya el viernes 17 de enero, en el auditorio del Espacio FT, tendrá lugar el evento final de los Premios Apps FT.
Aquí será donde cada finalista tendrá que presentar su aplicación ante el jurado y será este el que decida la clasificación de cada categoría para proceder, después, a la entrega de premios.
¿Te gustaría ser tu uno de los premiados? Pues para ello primero tienes que exprimir el cerebro y pensar en una aplicación interesante con la que apostar en el mundo de la tecnología y, quién sabe, quizás pueda saber la oportunidad que tanto estabas buscando. ¡Mucha suerte!