Inmigrante, plántale cara al paro y emprende

La crisis económica en la que estamos inmersos ha provocado que muchos inmigrantes, sobre todos los empleados en la construcción, hayan perdido su puesto de trabajo. Una vez en el paro, las ofertas son escasas, por no decir casi inexistentes para el colectivo, con lo que estas personas no encuentran un empleo que les aporte el sustento necesario para vivir.

Si eres extranjero residente en España, tenemos que darte una noticia que puede abrirte las puertas de la solución a tu situación. Toma nota, apunta y visita la web: “e-inmigrantes.net”.

¿De qué se trata? Es un nuevo portal de Internet, creado por las Cámaras de Comercio y el Ministerio de Trabajo e Inmigración, que ayudará a los emprendedores inmigrantes a poner en marcha sus propios negocios, lo que les da una opción para reinsertarse en el mercado laboral sin la necesidad de ser asalariados.

Hay otros caminos para buscar trabajo como, por ejemplo, formarse en los empleos con mayor demanda, pero el emprender un negocio es una solución que puede dar muchos frutos.

Si tienes ideas para crear tu propia empresa, sólo tienes que visitar la citada web. En ella encontrarás asesoramiento gratuito e incluso te ayudan a gestionar los trámites necesarios para un rápido y eficaz funcionamiento de tu idea laboral.
  
Su objetivo es “impulsar el espíritu emprendedor entre la población extranjera”. Para ello cuenta con la participación de expertos que ofrecerán soluciones personalizadas en el ámbito socioeconómico, las oportunidades de autoempleo, la legislación laboral, los trámites administrativos y las ayudas y subvenciones. ¡No esperes más y emprende!