El Ayuntamiento de Alicante acaba de entregar las llaves de 72 viviendas que forman parte del primer inmueble destinado a viviendas intergeneracionales que se construye en toda España.
La idea no puede ser mejor, porque soluciona dos problemas actuales de una manera muy eficaz: por un lado facilita el acceso a una vivienda a personas mayores (de edad superior a los 80 años no dependientes) y a jóvenes menores de 35 años, quienes se favorecen de alquileres económicos a cambio de dedicar parte de su tiempo a trabajos comunitarios y a ayudar a sus vecinos mayores.
Los inquilinos de las viviendas, de 40 metros cuadrados de superficie media, pagarán alquileres inferiores a 200 euros, y la idea pretende extenderse a otras zonas de la ciudad, y desde aquí aplaudimos la iniciativa y esperamos que tenga mucho éxito.
El moderno edificio de la Plaza América, donde están estos pisos y que ocupa una manzana entera, dispondrá también de centro de día para mayores y de un centro de salud que empezarán a funcionar en primavera.