
El showman Manel Fuentes, el cocinero Sergi Arola y su hermano Natxo, son algunos de los personajes públicos que hoy martes 22 de febrero participarán en el concierto benéfico «Crohn-Ik«, que se celebrará a partir de las 20.00 horas en la sala Luz de Gas de Barcelona con el fin de recaudar fondos para avanzar en la investigación de la enfermedad de Crohn.
La iniciativa parte de Tanit Tubau, una chica de 21 años que después de sufrir la última de muchas operaciones vinculadas al Crohn, ha querido impulsar el concierto con dos objetivos: recaudar fondos para la investigación de nuevos tratamientos y dar a conocer la enfermedad.
El espectáculo estará presentado por Bruno Oro y contará con la
particpación de Manel Fuentes y los hermanos Arola, entre otros, además de con el apoyo del grupo Pereza o de la banda Sidonie, que han donado objetos para su subasta en el portal eBay.
Las entradas para el concierto cuestan 15 euros, pero los que no puedan asistir y quieran colaborar con la causa podrán hacerlo mediante un donativo en una cuenta habilitada para tal efecto.
El Crohn es una enfermedad crónica y autoinmune que puede afectar a cualquier parte del aparato digestivo, dejando lesiones que evolucionan hasta convertirse en úlceras y provocando dolor abdominal, diarrea, pérdida de peso y fiebre, entre otras molestias.
Puedes seguir a Tanit en Facebook o seguirla en este vídeo en el que explica la enfermedad y su decisión de organizar el concierto: