El codiseño y la autoconstrucción de Huertos Urbanos en el Festival Sendas Ocultas

Sendas (o)Cultas es un proyecto de investigación desde la práctica a través de distintas disciplinas artísticas y educativas que aportan una mirada crítica y reflexiva a la desconexión que mantenemos con la naturaleza urbana de nuestros entornos.

La iniciativa nace con la idea de poder replicar la metodología en diversos barrios de Madrid. La primera edición tuvo lugar en el distrito de Fuencarral, entre los descampados de la futura operación Chamartín y el antiguo poblado de Fuencarral.

La segunda edición que se celebrará del 10 al 14 de junio, arrancará con un concierto de Chefa Alonso y Afandice y tendrá como protagonista el Barrio de Villaverde con nuestra Casa San Cristóbal como epicentro de los encuentros.

En esta ocasión,  el festival aborda la experiencia del codiseño y autoconstrucción en torno a los huertos urbanos como jardines y lo hace con siete encuentros, de los cuales cinco tendrán lugar en Casa San Cristóbal. El acceso es gratuito hasta completar aforo:

– Sonidos desde el tercer paisaje -Sábado 10 junio

10.00h. Concierto de Chefa Alonso con los alumnos y alumnas del taller de musicoterapia de Afandice. Biblioteca María Moliner

– Senda ecotónica 1 – Lunes 12 junio
16:00 – 17;00 h Colectivo Zuloark (Manuel Pascual García). En Casa San Cristóbal
17:00 – 18:00 h Proyecto Sendas Ocultas/ZASS ( Alberto Peralta). En Casa San Cristóbal

– Senda ecotónica 2 – Martes 13 junio

16:00 – 17;00 h Iniciativa Garden Atlas ( Sergio Rodríguez Estévez). En Casa San Cristóbal
17:00 – 18:00 h Estudio BURR (Elena Fuertes). En Casa San Cristóbal

– Senda ecotónica 3: Miércoles 14 de junio

14:00 h Lanagarita Navarro. En la Serrería Belga
17:00 – 18:00 h Pez estudio (Maé Durant). En Casa San Cristóbal

El proyecto es una iniciativa de Ciudad Huerto con el apoyo del colectivo de Arquitectura y Urbanismo Zuloark  y el programa de ayudas a la creación y la movilidad del Ayuntamiento de Madrid.