
Igual has llegado hasta este post porque estás buscando en Internet alguna empresa que venda detalles para regalar a los invitados de tu boda.
Sinceramente, a mi no me dan comisión por esto, pero creo que deberías interesarte por la cantidad de productos que las tiendas de comercio justo de Setem venden y que están precisamente pensados para vuestro gran día.
Si eliges estos regalitos solidarios, no sólo harás felices a tus invitados por dejarles un recuerdo de vuestro día sino que estarás apoyando el respeto social y medioambiental, la no explotación infantil y la ayuda al desarrollo de los países menos favorecidos de Asia, África y América.
Esta iniciativa está en alza, por la calidad de los regalos que puedes elegir y porque cada vez hay más personas deseosas de llevar a cabo un acto solidario. ¿Y qué mejor día que el de tu boda?
Y Setem nos ha dado datos de quiénes son los que más se animan a tener este detalle diferente: en la mayoría de los casos se trata de parejas jóvenes, que cuidan hasta el último pormenor de ese día. Tienen inquietudes solidarias y ganas de sensibilizar en su entorno sobre cuestiones globales que requieren de nuestro compromiso. Buscan regalos económicos (desde 2 euros), que sean naturales y de comercio justo y valoran sobre todo la «atención personalizada» y el «cuidado del empaquetado» y otros detalles que Setem les ofrece.
Es el caso de Natalia y César. Cuando decidieron convertirse en marido y mujer tenían claro que iban a obsequiar a sus invitados con un detalle de comercio justo:
“Una boda tiene gastos útiles e inútiles, pero este tipo de regalos al menos sirven para ayudar al desarrollo de los países donde se producen. El resultado nos gustó mucho. Así que cuando unos amigos dijeron que se casaban, se lo recomendamos y también prepararon los regalos de sus invitados con Setem”.
Para Setem, que promociona esta alternativa para hacer «bodas más solidarias» con productos de comercio justo desde hace 9 años, se cumple un doble objetivo. Ana Carrascón, responsable de la tienda de comercio justo de Setem en Madrid lo explica:
«Nos da la oportunidad de dar a conocer lo que es el comercio justo a un mayor número de personas y, además, apoyamos proyectos para el desarrollo económico de comunidades de Asia, África y América».
La oferta de Setem está reunida en un catálogo con más de 150 regalos. Prácticos productos de artesanía, elaborados bajo criterios de comercio justo y concebidos como obsequios para los invitados al enlace. Todas las propuestas aseguran el respeto a los derechos laborales, la no explotación infantil, la conservación del medio ambiente y el autodesarrollo de los países más pobres, ya que el comercio justo es, además un modo de consumo responsable, una potente herramienta de desarrollo.