Buenas prácticas con el Alzheimer

Foto: Ayuntamiento de Utrera
Foto: Ayuntamiento de Utrera

Todo premio que se concede, tiene tras de si su mérito, y más aún si el laurel es como distinción a quienes poseen una conducta modelo y referente de buenas prácticas ciudadanas.

Y así lo hace la Asociación Utrerana de Familiares de Enfermos de Alzheimer (Ntra. Sra. del Consuelo), puesto que le han concedido el Galardón a las Buenas Prácticas Ciudadanas que otorga la delegación municipal de Participación Ciudadana.

El jurado ha tenido en cuenta la solidaridad y entrega de los miembros de esta asociación y su capacidad de trabajo, y le recompensa por su plausible tarea con los enfermos de Alzheimer y sus familiares.

Un homenaje que pretende resaltar las acciones de personas y colectivos que realizan acciones sociales de gran importancia para muchas personas. Mil euros y una estatuilla que representa dos manos entrelazadas obra del escultor utrerano Sebastián Martínez Zayas.

Labor que se verá aún más beneficiada con la apertura en los próximos meses del Centro de Estancias Diurnas para Enfermos de Alzheimer que el Ayuntamiento está construyendo.