La hormona de la grasa puede protege del Alzheimer

Imagen de unas pruebas realizadas en el laboratorio.La leptina más conocida como la hormona de la grasa que regula el apetito podría ser una protectora frente al Alzheimer y la demencia. Se ha comprobado que personas con alto nivel de leptina pueden tener menos riesgos de sufrir la enfermedad. Así lo corroboran los resultados del estudio del Corazón Framingham en Massachusetts publicados en el ‘Journal of the American Medical Association’ (JAMA).

Los científicos examinaron la relación entre la concentración de leptina en plasma y la incidencia de las enfermedades mentales degenerativas.  Es evidente que la leptina ejerce funciones adicionales en el cerebro fuera de la región que controla el hambre, la sed y la temperatura corporal.

En estas pruebas los investigadores descubrieron que los niveles altos de leptina se asociaban con una menor incidencia de todas las causas de la patologia.

Este descubrimiento abre las puertas a que la leptina en personas mayores podria servir como uno de los indicadores del envejecimiento cerebral saludable, además de abrir posibles tratamientos y terapias preventivas.