
Siempre que se reconoce la labor solidaria y desinteresada de los familiares de enfermos de Alzheimer nosotros nos alegramos mucho. En este caso, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Ávila (AFÁvila) recibirá el próximo 4 de enero el Premio de los Valores Humanos que concede el Ayuntamiento de Ávila.
El premio consiste en 3.000 euros y en una escultura conmemorativa, siendo ese dinero en principio destinado para lo que ellos crean conveniente para ayudar a paliar los problemas que esta enfermedad genera en los enfermos que la padecen.
El premio recae en una asociación que lleva años dedicada a ayudar en todo lo que puede a los enfermos y familiares de la región.
El galardón persigue reconocer a las personas o instituciones que se hayan distinguido por la entrega desinteresada, el espíritu tolerante, las cualidades humanas, la implicación en actividades solidarias, sociales o humanitarias, en la defensa de los valores éticos o en la difusión y conocimiento de la ciudad en el mundo con la realización de labores humanitarias.