¿Sabes que llevando una camiseta puedes ayudar a aquellos que más lo necesitan? Gracias a una iniciativa de varias ONG como Intervida esto es una realidad. A través la tienda virtual www.camisetasolidaria.com, aquellos que quieran comprar este y otros artículos solidarios tienen la oportunidad de hacerlo.
Camisetas, cuadernos, pulseras…Son sólo algunos de los productos que se pueden encontrar en esta tienda, cuyo beneficio se destinará a financiar proyectos de desarrollo en zonas de África, América Latina y Asia. El proyecto de camisetas solidarias lleva vigente desde el pasado año, pero es ahora cuando Intervida ha incorporado otros artículos para difundir las actividades de cooperación que realiza por todo el mundo.
La finalidad de esta iniciativa es fomentar la compra solidaria entre aquellos colectivos que no están vinculados directamente a las ONG y que encuentren a través de la adquisición de estos artículos una forma de colaborar con ellas.
Desde Intervida se muestran satisfechos con la acogida que han tenido sus camisetas. A este respecto, Alfonso Hernández, coordinador de marketing de la organización, asegura que “hasta el momento hemos vendido 245 camisetas, las cuales nos han servido para dar a apoyo a diferentes proyectos de desarrollo”. “Las camisetas solidarias son una buena forma de ayudar a los que más lo necesitan”, subraya.
Intervida es una organización internacional de cooperación al desarrollo que intenta promover el cambio social sostenible, mejorando las condiciones de vida de las poblaciones especialmente afectadas por la pobreza o la desigualdad.
Además de esta ONG, otras organizaciones como Intermon, Ayuda en Acción o Médicos sin Fronteras también venden sus productos en www.camisetasolidaria.com. Así, si te sientes más identificado con ellas, puedes acceder a su catálogo.
Para comprar tu artículo solidario, sólo tienes que dirigirte a la web, que funciona como cualquier otra tienda virtual, elegir el producto y la categoría que te interesa y escoger entre los diferentes diseños temáticos que te ofrecen. ¿A qué esperas para hacerte con tu artículo solidario?