Casa San Cristóbal

Somos Casa San Cristóbal, un espacio de la Fundación Montemadrid para la multiculturalidad y la integración a través de la Educación, la Cultura y la Solidaridad. Nuestro lenguaje es el de la diversidad, la colaboración y la imaginación.

Desde hace tres décadas trabajamos para mejorar la vida de la comunidad de San Cristóbal de los Ángeles, un barrio situado al sur de Madrid del que nos sentimos parte. Día a día desarrollamos una programación estrechamente vinculada a las necesidades de la población del barrio: teatro en inglés, estudio dirigido, integración social con tecnologías para adolescentes, talleres de acompañamiento psicológico y crecimiento personal, fomento de la lectura a través de diferentes actividades, tertulias intergeneracionales, talleres orientados a mayores…

A través del trabajo en red, junto a los agentes sociales del barrio, mediante prácticas creativas tratamos de articular iniciativas de desarrollo urbano comunitario que transformen la vida de los vecinos. Fruto de esta forma de hacer han nacido proyectos como Autobarrios SanCristóbal, un potente movimiento de revitalización de la comunidad a través de la innovación y la creación o “Montemadrid Vives Emplea. Despega San Cristóbal”, que busca una salida laboral o educativa a personas en situación de desempleo.

¡Visítanos en Casa San Cristóbal y descubrirás mucho más!

Ven a Conocernos

C/ Rocafort, 101. 28021 Madrid Tlf. 91 796 60 48 Horario general de atención al público: L a V de 9.00 a 20:00h. casasancristobal@montemadrid.es

Servicios del Centro

• Salas de Actividades
  • Biblioteca de Adultos
  • Biblioteca Infantil
  • Mediateca +
  • Aulas de Formación equipadas con tecnologías para la educación
  • Espacio para el voluntariado

Actividades destacadas

RePercusión San Cristóbal

Es un taller de percusión intercultural gratuito realizado en colaboración con la Fundación Música Creativa dirigido a jóvenes de 14 a 20 años, en el que podrán aprender a crear música y compartirla de la mano de grandes maestros

El programa combina clases semanales de práctica conjunta, sesiones con artistas y profesores invitados y actividades complementarias de inmersión en la música (conciertos y ensayos de formaciones…).

La percusión es una disciplina abierta e inclusiva con la capacidad de atraer y despertar el interés musical de participantes de diferentes culturas sin experiencia previa, desarrollando su faceta artística tanto de manera individual como colectiva.

Si te gusta la música, ¡esta es tu oportunidad de sacar el talento que llevas dentro!

Infórmate en Casa San Cristóbal

Montemadrid Vives Emplea Saludable-Despega San Cristóbal

Ya está en marcha una nueva edición de Montemadrid Vives Emplea Saludable-Despega San Cristóbal, un proyecto orientado a aumentar las oportunidades para encontrar un empleo a través del autoconocimiento, la motivación y la mejora de las competencias y habilidades. Impulsado por la Fundación Montemadrid y Acción Contra el Hambre, es gratuito y está abierto a personas de 18  a 65 años en situación de desempleo.

Además incluye un enfoque transversal de vida saludable, en el que contamos con profesionales para tomar decisiones conscientes sobre el cuidado de nuestra nutrición y bienestar físico y mental, como un elemento que multiplica las oportunidades de encontrar empleo.

Puedes solicitar tu plaza a través del formulario que encontrarás en este enlace. También puedes hacerlo por estas otras dos vías

Puedes consultar más información aquí.

Voluntariado en el programa de apoyo escolar de Casa San Cristóbal

Fundación Montemadrid busca personal voluntario para colaborar realizando apoyo escolar a niños y niñas estudiantes de Educación Primaria (6-12 años) en su centro Casa San Cristóbal. La participación que será online, durante 4 horas a la semana (lunes y miércoles o martes y jueves), desde finales de octubre hasta el mes de junio. Hay 20 plazas disponibles.

Para participar, rellena este formulario.

Para más información, ponte en contacto con el Espacio para el Voluntariado (voluntariado@montemadrid.es o 91 468 78 40).

Programación de Actividades