Generaciones, plataforma artística dirigida a todos los jóvenes creadores

Área: Cultura

> Visita la exposición Generación 2022

Generaciones surge en el año 2000 del empeño por promover y proporcionar a los artistas herramientas de producción y difusión de sus trabajos. Su principal objetivo es ofrecer una plataforma, dedicada al arte actual, para mostrar el trabajo de jóvenes creadores; y difundir estas propuestas artísticas entre la crítica especializada y el público general.

Año tras año sus convocatorias están abiertas a cualquier disciplina y se dirigen a todos los creadores de hasta 35 añosespañoles y extranjeros residentes en España; y se admitirán todo tipo de  trabajo inédito, terminado o en proceso, de cualquier manifestación artística, plástica o visual.

Un jurado de reconocido prestigio selecciona un máximo de ocho proyectos artísticos, y los artistas cuyos trabajos sean seleccionados obtienen una dotación de 10.000 euros cada uno.

Los proyectos ganadores de Generación se presentan al año siguiente en una exposición que organiza La Casa Encendida de la Fundación Montemadrid, y se edita un catálogo en edición bilingüe español/inglés.

Generaciones es un proyecto que evoluciona con cada edición, adecuando su propuesta a las demandas de la creación contemporánea y actualizando su oferta, por lo que se ha convertido en un referente entre la comunidad artística de nuestro país, habiendo participado durante estos años más de 17.000 artistas.

Mas Información: https://www.lacasaencendida.es/convocatorias/generaciones