Exposición Generación 2023

Fundación Montemadrid presenta del 3 de febrero al 16 de abril en La Casa Encendida a los artistas y proyectos ganadores de la XXIII edición de Generaciones, nuestra convocatoria dedicada a promover y proporcionar a jóvenes artistas herramientas de producción y difusión de sus trabajos.

Su principal objetivo es ofrecer una plataforma dedicada al arte actual que muestre el trabajo de estos jóvenes creadores y difunda sus propuestas artísticas entre la crítica especializada y el público general.

La exposición Generación 2023 presenta diferentes proyectos escultóricos y audiovisuales concebidos bajo una lógica espacial, organizados alrededor de términos que cuestionan temas relacionados con inquietudes actuales, a través de instalaciones y objetos expandidos que proponen ser finalizados por el propio espectador mediante sus movimientos en el espacio.

En esta edición, el jurado ha estado formado por Aimar Arriola, comisario independiente e investigador asociado (2020-2023) en Azkuna Zentroa, Bilbao; Yaiza Hernández, profesora de Culturas Visuales en Goldsmiths, Universidad de Londres, y Catalina Lozano, comisaria jefa del Museo de Arte Contemporáneo del País Vasco, ARTIUM Museoa.

Los proyectos y artistas ganadores son: Pista de aterrizaje, José María Avilés (Cuenca, Ecuador, 1988); ponerse un cojín de sombrero, Fuentesal Arenillas (Huelva, 1986, y Cádiz, 1989); Un viaje eterno, Mar Guerrero (Palma de Mallorca, 1988); Tracking Astray [Rastreo descarriado], Gabriel Pericàs (Palma de Mallorca, 1988); Superficie neutra, Mercedes Pimiento (Sevilla, 1990); Hacia con el brazo (MURO), Mònica Planes (Barcelona, 1992); NEW DARK AGE [NUEVA EDAD OSCURA], ¥€$Si PERSE (Internet, 2015) [A.K.A. Jesús C. González Fernández (España, 1989) y Miguel Gómez López (España, 1990)]; y Sala de infusiones de Perla Zúñiga (Madrid, 1996).

Comisariado por Ignacio Cabrero.

Con la colaboración de la Fundación Banco Sabadell.

Del 03 febrero al 16 abril
Sala D, Sala E