Vacaciones para favorecer la integración social

Foto: https://reservas.viajes2000accesibles.es
Foto: https://reservas.viajes2000accesibles.es

Algo tan simple como irse de vacaciones ha sido en muchas ocasiones una barrera más para las personas que sufren algún tipo de discapacidad. Pero por suerte, esta situación llegó a su fin. Ahora, gracias iniciativas como las de Viajes AcceSIbles, viajar está alcance de todos.

En esta ocasión, la Confederación Española de Agrupaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (Feafes) y el portal de reservas para todos Viajes AcceSIbles han organizado vacaciones para más de 300 personas con enfermedad mental, con el fin de favorecer su integración personal y social.

Así, durantes los últimos dos meses, un total de 308 personas con enfermedad mental han disfrutado de unos días de vacaciones en Lanzarote, Las Palmas de Gran Canaria, Palma de Mallorca e Ibiza.

Entre los objetivos de esta iniciativa, destacan el facilitar el acceso de este colectivo a los bienes de ocio, cultura y de naturaleza; contribuir al respiro familiar y favorecer el proceso de rehabilitación de las personas con enfermedad mental en áreas como las relaciones interpersonales, las habilidades sociales, la autonomía personal y social, la autoestima y la participación social.

Durante el último trimestre de 2008, la cifra de usuarios de este servicio se situó en 197 personas. Entre los destinos elegidos destacaron Almuñécar (Granada), Málaga, Las Palmas de Gran Canaria, Palma de Mallorca e Ibiza.