Resolución de la IX Convocatoria de Acción Social

Fundación Montemadrid y CaixaBank apoyamos con un millón de euros a 79 entidades sociales de Madrid y Castilla-La Mancha en la #ConvocatoriaONG

En la Comunidad de Madrid se han seleccionado un total de 68 programas, a los que se van a destinar 878.000 euros, y en Castilla-La Mancha, 11 entidades contarán con 122.000 euros para desarrollar sus iniciativas sociales.

Las entidades seleccionadas llevarán a cabo proyectos de carácter social en los ámbitos del empleo (32%), la lucha contra la pobreza y las desigualdades (32%), la promoción de la autonomía (26%), la atención en centros asistenciales (7%) y el voluntariado (3%), contribuyendo así a mejorar la calidad de vida de los colectivos en riesgo de exclusión social de ambas comunidades autónomas.

A través de la convocatoria se dará apoyo de forma directa a casi 104.000 personas en situación de vulnerabilidad. El 18% de los proyectos seleccionados beneficiará a personas en dificultad laboral; el 18% a infancia y juventud; el 16% a personas con discapacidad intelectual; el 14% a personas con varias discapacidades; el 13% a mayores y a personas con enfermedades y patologías neurodegenerativas; el 11% a personas con discapacidad física y sensorial; y el 10% a personas en riesgo social, como mujeres víctimas de violencia de género y personas con adicciones o sin hogar.

Consulta las entidades seleccionadas AQUÍ

La Convocatoria de Acción Social, promovida de manera conjunta entre CaixaBank y Fundación Montemadrid, ha beneficiado en sus nueve ediciones a 865.000 personas en situación de vulnerabilidad en la Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha a través de un total de 681 proyectos de entidades privadas sin ánimo de lucro que han recibido 9 millones de euros.

El acto de encuentro con las entidades se celebrará el próximo 23 noviembre en La Casa Encendida de Fundación Montemadrid.

Dejar un comentario