Guadalinfo, la mayor ciudad virutal de España

innovasocial_guadalinfo-la-mayor-ciudad-virutal-de-españaGuadalinfo, la ciudad virtual más grande de Andalucía compuesta por casi 700 centros y cerca de medio millón de usuarios celebra este año el Encuentro Anual de Dinamizadores en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, durante los días 14 y 15 de diciembre.

Han pasado ya 5 años desde que el proyecto comenzó a navegar. Lo que fue en sus inicios una experiencia piloto para una veintena de municipios andaluces se ha convertido en un verdadero proyecto de democratización de las nuevas tecnologías, de alfabetización digital en el ámbito rural y de transformación social de Andalucía.

Nos encontramos ante la mayor red del país de acceso público a Internet, con más de 750 centros que se extienden más allá incluso de la Andalucía geográfica. La Red Guadalinfo es ya un referente de dinamización social y de impulso a la innovación municipal en Europa. Un  lugar de encuentro en el entorno digital donde la sociedad andaluza se transforma para superar límites culturales, económicos y sociales.

El lema de la edición de este año es “Nos mueven las ideas”, y responde al trabajo desarrollado durante este año en torno a un concepto: la Innovación. Entendida como una forma distinta de ver las cosas, de afrontarlas. Porque cualquier idea es susceptible de convertirse en el motor del cambio.

Diferentes actividades se desarrollarán, pudiendo realizar comentarios y preguntas a los ponentes en tiempo real. En esta edición cuentan con la presencia de Bruno Giussani, reconocido escritor y periodista, director europeo de la TED (Technology-Entertainment–Design), Pilar Jericó, experta española en gestión empresarial y autora de “No Miedo”; Ícaro Moyano, director de comunicación de Tuenti.

Os dejamos el vídeo viral que han realizado para promocionar el Encuentro, con más de 17.000 reproducciones en Youtube en sólo 7 días dan fe de la popularidad de Rafi y Fali…