Otra oportunidad para emprender en España

cink-emprende-aceleradora-madrideducacion.es_En el mundo del emprendimiento son habituales las aceleradoras. Con este término se define una agrupación de empresas o entidades que quieren ser impulso de nuevas empresas, de empresas de nueva creación. Fundamentalmente asisten en el ámbito de las nuevas tecnologías, aunque no solamente.

Uno de sus rasgos característico es que están relacionas con business angels, es decir capital individual que persuadido por una idea próspera de negocio, decide invertir en este, dotándole de medios económicos para su puesta en marcha.

Disponer de un espacio compartido con otros emprendedores, ayuda por parte de mentores, acceso a inversores y equipo de desarrollo que ayude a la proyección del potencial negocio, son ayudas que pueden encontrarse en las aceleradoras de startups.

En este caso destacamos la propuesta que desarrolla la acelaradora de Startups de Alcobendas, que realiza una selección de proyectos empresariales en fase inicial o de crecimiento y que hacen un uso intensivo de la tecnología para sus procesos de creación de valor. Cualquier sector y estado de madurez de la empresa tiene cabida.

Del mismo modo es posible presentar candidatura tanto de manera unipersonal como en grupo de varias personas. No es preciso disponer de un plan de negocio elaborado. Será suficiente tener establecida una idea y el modelo de negocio que puede serle asociado. Al presentar la inscripción será necesario presentar además un resumen ejecutivo.

En cada una de las convocatorias, serán 9 los proyectos seleccionados lo cuales tendrán disponibles las instalaciones de la aceleradora durante 5 meses, así como el mentoring que sigue la metodología de Cink Emprende, formación sobre el plan establecido, y facilidades de acceso a inversores, emprendedores y empresas.

Por supuesto tu proyecto puede ser enviado de manera telemática. Si tu idea fuese elegida no adquieres compromiso alguno de cesión de porcentaje de tu empresa a la aceleradora, ni el servicio va a suponer ningún coste por tu parte.

Si tienes una buena idea de negocio, esta puede ser tu oportunidad para encontrar condiciones favorables que ayuden a hacerlo realidad. No lo dejes pasar.