Centro Especial de Empleo del Ponce de León: Mucho más que una imprenta

Si estás buscando una buena imprenta en Madrid, te invitamos a conocer la del Centro Especial de Empleo Ponce de León y descubrir los beneficios de apoyar el empleo para personas con discapacidad.

El Centro Ponce de León de Fundación Montemadrid comenzó su actividad en 1940. Desde sus inicios se configuró como un centro dedicado a la enseñanza y formación de niños y jóvenes sordos. Actualmente, bajo el nombre de Centro Ponce de León se identifican tres centros integrados; un centro educativo, un centro ocupacional y un Centro Especial de Empleo dedicado a la imprenta y las artes gráficas en Madrid.

Los Centros Especiales de Empleo son empresas de empleo protegido donde se fomenta la integración laboral de personas con discapacidad. La imprenta del Centro Especial de Empleo Ponce de León comenzó su actividad en el año 2000. Desde entonces, en ella trabajan seis personas con discapacidad que sin esta fórmula tendrían muy difícil acceso al mercado laboral. Con este trabajo no solo reciben un salario que les permite mejorar su autonomía, también mejoran su crecimiento personal y social, y desarrollan al máximo sus capacidades a través de un trabajo productivo y remunerado.

Fundación Montemadrid

Al contratar los servicios de la imprenta del Centro de Empleo Ponce de León, las empresas, grandes o pequeñas, se ven beneficiadas de 3 formas diferentes:

1.Obtienen los flyers, carteles, encuadernaciones y otros servicios de imprenta con la profesionalidad que necesitan y en un plazo ajustado de tiempo.

2. Practican una política RSC activa y mejoran su reputación al apoyar la integración de personas con discapacidad en el mercado de trabajo.

3. Optan a beneficios fiscales en la cuota del Impuesto de Sociedades.

Beneficios por ley para las empresas que trabajan con personas con discapacidad

Por ley, las empresas públicas y privadas que tengan 50 o más trabajadores están obligadas a que de entre ellos, al menos, el 2% sean trabajadores con discapacidad, según estipula el Real Decreto Legislativo 1/2013 del 29 de noviembre.

De manera excepcional, y previa autorización administrativa, las empresas pueden intercambiar dicha obligación apoyando la creación de empleo para personas con discapacidad a través de 3 fórmulas:

· Contrato con un Centro Especial de Empleo para la compra de bienes y prestación de servicios, en este caso los servicios en Artes Gráficas que desarrolla la imprenta del Centro Especial de Empleo Ponce de León.

· Donación a una entidad que tenga como objeto la formación profesional, la inserción laboral y la creación de empleo de personas con discapacidad. Esta donación permite un porcentaje de deducción en cuota en el Impuesto sobre Sociedades del 35% (con el límite del 10% de la base imponible). La deducción se incrementa al 40% para las donaciones realizadas a una misma entidad por el mismo o superior importe durante al menos tres años. Las cantidades no deducidas se pueden aplicar en los períodos impositivos que concluyan en los 10 años inmediatos y sucesivos

· Creación de un enclave laboral, contrato entre la empresa y un Centro Especial de Empleo para la realización de obras y servicios que guarden relación directa con la actividad principal de la empresa.

Modernas instalaciones

Las instalaciones de la imprenta del Centro Especial de Empleo Ponce de León están dotadas de los medios técnicos, equipos específicos, recursos y mobiliario para facilitar los procesos de producción. Abarca todos los procesos de impresión, desde el diseño gráfico hasta el reparto: Impresión digital y offset, acabados, guillotinado, troquelado apiladora de papel y volteadora, packaging, encuadernado, insoladora y procesadora de planchas, retractilado automático… Todo ello en cualquier formato y en cualquier cantidad.

Por complejo que puede resultar tu proyecto, en el Centro Especial de Empleo Ponce de León, siempre lograrán obtener el mejor resultado en todos los acabados finales del encargo. Disponen de una gran variedad de soluciones para llegar de manera original y llamativa a nuevos clientes.

Fundación Montemadrid

Si buscas una imprenta y además quieres contribuir a la acción social, ponte en contacto con el Centro Especial de Empleo. Te informaremos de las bonificaciones disponibles para tu empresa y cómo obtenerlas. Recuerda que al trabajar con ellos  estás dando oportunidades a muchas personas y consiguiendo una sociedad más justa e igualitaria.

Sobre el Centro Ponce de León

El Centro Especial de Empleo se encuentra ubicado dentro de las instalaciones del Centro Ponce de León, que cuenta con 3.630 m2 de instalaciones deportivas y 4.672 m2 de zonas libres y recreo.

CENTRO ESPECIAL DE EMPLEO PONCE DE LEÓN

C/ Eduardo Barreiros, 6