Ampliamos el plazo de ‘Jóvenes y Cercanas’ para ONG

Hasta el próximo 27 de octubre las entidades podrán presentar  a la convocatoria los proyectos que desarrollan en Madrid y Castilla-La Mancha.

Fundación Montemadrid y CaixaBank ponemos en marcha una convocatoria totalmente nueva para apoyar con un millón  de euros a entidades sociales de Madrid y Castilla-La Mancha, constituidas hace menos de ocho años y con ingresos inferiores a 300.000 euros.

Buscamos entidades y proyectos con un pasado breve, con un presente dinámico, con un futuro sólido y, por supuesto, con un sentido social que merezca ser apoyado. En esta nueva convocatoria, CaixaBank y Fundación Montemadrid, además de financiar los proyectos aprobados, ofreceremos formación a las ONG seleccionadas en materias como la Gestión de Organizaciones y la Comunicación.

La presente convocatoria está orientada a desarrollar proyectos que tengan como objetivo la atención social a personas en desigualdad, dificultad o riesgo de exclusión social, personas con discapacidad o en situación de dependencia, personas mayores, enfermos con patologías raras, neurodegenerativas, con adicciones o con problemas de salud mental, o colectivos con baja empleabilidad.

Las entidades, que tendrán una antigüedad máxima de 8 años y unos ingresos anuales inferiores a 300.000€, serán apoyadas con un máximo de 25.000 euros por proyecto, sin superar el 75% del coste total del mismo, y de 30.000 euros si el proyecto es presentado de forma conjunta por varias entidades.

Para participar en la convocatoria, en el caso de no haberlo hecho en ediciones anteriores de nuestras Convocatorias de Acción Social, las organizaciones deben registrarse en el portal https://convocatorias.fundacionmontemadrid.es/ para presentar su proyecto. Con el fin de facilitar el proceso se ha tratado de aligerar en lo posible tanto los formularios de inscripción como la documentación a presentar.

El plazo de presentación de los proyectos comenzará el 14 de septiembre de 2022 y finalizará a las 14:00 horas del día 27 de octubre de 2022.

Puedes consultar las bases en www.jovenesycercanas.org

Infórmate en 913 685 967 o en convocatorias@montemadrid.es

¡Esperamos tu proyecto!