Nueva edición de Eurobecas Fundación Montemadrid FP

Fundación Montemadrid continúa su apoyo a la formación profesional mediante la convocatoria de las Eurobecas. Un total de 130 becas para estudiantes y titulados de FP de la Comunidad de Madrid que quieran realizar prácticas laborales en empresas europeas, adquiriendo así experiencia laboral en el extranjero y un mayor conocimiento de otros idiomas, culturas y modos de vida.

La XVIII convocatoria ofrece dos modalidades de becas, excluyentes entre sí:

• Opción I. Convocatoria de 30 Eurobecas Verano para realizar un programa de prácticas laborales en empresas de Dublín durante 9 semanas en verano. Está dirigida a estudiantes y titulados de Grado Medio y Superior, tanto de Formación Profesional Inicial como de Enseñanzas Artísticas Profesionales de Artes Plásticas y Diseño.
  • Opción II. Convocatoria de 100 Eurobecas Complementarias Erasmus para complementar la beca Erasmus, concedida por la Unión Europea a estudiantes de Grado Superior tanto de Formación Profesional Inicial como de Enseñanzas Artísticas Profesionales de Artes Plásticas y Diseño, para la realización de sus prácticas “FCT” en el curso escolar 2014-15.

Si estudias un ciclo formativo o eres titulado de Formación Profesional en la Comunidad de Madrid, presenta tu solicitud online hasta el 17 de marzo.

Consulta las bases de la convocatoria aquí o descárgalas al final de esta publicación.

Solicitud

¡Novedad! en esta convocatoria la solicitud la realizará el propio estudiante a través del formulario online.

Además del formulario en sí, deberá adjuntar en formato digital el conjunto de documentos que se relacionan en las Bases de la convocatoria. Tiene de plazo hasta el 17 de marzo de 2015, inclusive.

Principales hitos de Eurobecas Fundación Montemadrid FP (2015)

• Presentación solicitudes on line. Hasta el 17 de marzo de 2015, inclusive.
  • Publicación ganadores Opción I: a partir del 28 de abril de 2015.
  • Publicación ganadores Opción II: a partir del 19 de mayo de 2015.
  • Acto de entrega de diplomas. Última semana de junio de 2015

Solo para la Opción I, además:

• Celebración de las pruebas de inglés, el 11 de abril de 2015. La relación de convocados a las pruebas se publicará en este canal con la suficiente antelación.
  • Reunión informativa, en la segunda quincena de junio de 2015.

Contacto

Para resolver cualquier consulta relacionada con la convocatoria Eurobecas Fundación Montemadrid FP (2015) puedes dirigirte a:

Sección de Becas

Tlfs: 91 368 5957 /  5993 (atención telefónica de 8:15 a 14:30 h)

becas@montemadrid.es