Fundación Montemadrid y RTVE convocan el VII Premio de Poesía Joven RNE

Un año más Fundación Montemadrid y RTVE convocan el Premio de Poesía Joven de RNE que abre ya su VII edición, y está destinada a autores de menos de 30 años (a fecha de cierre de la convocatoria). Este certamen se ha convertido en un ‘clásico’ de los certámenes literarios y además, es sin duda una importante rampa de lanzamiento para jóvenes valores de la poesía en lengua española.

El certamen ha sido trampolín para figuras como Erika Martínez, que se hizo con el galardón en la primera edición gracias al poemario ‘Color Carne’; Javier Vicedo, cuya obra ‘Ventanas a ninguna parte’ fue seleccionada el año siguiente; Carlos Contreras que publicó gracias a Pre-Textos y a este concurso su obra ‘El eco anticipado’; Andrés Catalán y Ben Clark que, con ‘Mantener la cadena de frío’, obra escrita a dos manos, ganaron en 2012; el murciano José Alcaraz se llevó el premio en 2013 por el poemario ‘Edición anotada de la tristeza’; o Juan Bello Sánchez y su ‘Todas las fiestas de mañana’ obra ganadora de la edición del año pasado.

Los autores pueden presentar una o más obras, de tema libre y con una extensión nunca inferior a 500 versos y deberán hacerlo por quintuplicado en DIN-A4, escritas a máquina o en ordenador a doble espacio y por una sola cara.

Todo esto hay que enviarlo por correo postal –siempre antes del 1 de marzo de 2015 que es la fecha de cierre de la convocatoria- al programa de RNE ‘La estación azul’, a Prado del Rey, Pozuelo de Alarcón. 28223 Madrid.

De entre todos los ejemplares que se reciban el jurado, formado por cuatro escritores “de reconocido prestigio” seleccionará 10 obras finalistas y entre ellas a la ganadora del certamen, que será editada y distribuida por la editorial Pre-Textos y de la que el autor recibirá 25 ejemplares.