Recogida de instrumentos para países en conflicto #LaMúsicaNosSalva

Coincidiendo con la inauguración de la segunda edición del Festival CLÁSICA X CONTEMPORÁNEOS, la Fundación Montemadrid y La Casa Encendida ponen en marcha una RECOGIDA DE INSTRUMENTOS para la ONG Music Fund, que se encargará de repartirlos por escuelas de música y conservatorios de pueblos en conflicto de Oriente Medio y África.

Si tienes algún instrumento musical en casa o conoces a alguien que lo tenga, ¡no dejes de colaborar!

Los instrumentos deben estar en el mejor estado posible o ser recuperables para usarse con total garantía. Algunos de los mejores lutieres de España montarán en el Patio un hospital sonoro con el objetivo de revisarlos in situ y, si es posible, repararlos. Para ello contaremos con el Gremio de Luthiers y Arqueros de EspañaGuitarras Felipe Conde y Guitarras Pedro de Miguel.

Además, se podrá disfrutar de pequeños conciertos espontáneos que acompañarán esta jornada festiva y solidaria.

Lugar de la recogida: Patio de La Casa Encendida

Cuándo: sábado 28 de noviembre a domingo, 29 noviembre, cada día, de 12:00 a 19:00 h.

Si tienes alguna duda, llama al 902 131360.

Entrada libre

Organizan: Fundación Montemadrid, Music Fund y Música de Hoy.

Colaboran: Radio3 y Fundación Música Creativa.

¿Quieres unirte a nuestra campaña de redes sociales #LaMúsicaNosSalva para llevar instrumentos musicales a países en conflicto?

Mira cómo lo han hecho otros:

SIGUE LA CAMPAÑA EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

JORGE PARDO

Es así de fácil participar…

1. Descarga e imprime la cartela que aparece más abajo con el hashtag #LaMúsicaNosSalva (si no tienes impresora a mano, puedes escribirlo en un papel, ¡como prefieras!)

2. Coge un móvil, sitúa la pantalla en posición apaisada y grábate mostrando la cartela con el hashtag #LaMúsicaNosSalva. Preferiblemente, tu mensaje debe de durar menos de 30 segundos y tener una de estas tres formas:

•    Si has sido nominado para donar un instrumento, acepta la proposición citando a la persona que te ha nominado, di el instrumento que vas a donar, muéstralo si lo tienes a mano, y nomina a otr@ amig@ para que done un instrumento o simplemente ayude a «difundir la campaña de recogida de instrumentos para los pueblos en conflicto de África y Oriente Medio». Termina el vídeo diciendo La Música Nos Salva.

•    Si NO has sido nominado, ¡toma la iniciativa y nomina espontáneamente a un amigo!

•     Si has sido nominado únicamente para ayudar a difundir la campaña “La Música Nos Salva”, acepta la proposición y nomina a tu vez a un amigo.

3. Comparte tu vídeo en las redes sociales y tuitea
“Me uno a #LaMúsicaNosSalva y nomino a @xxxx ¡Dona tu instrumento el 28 y 29 en @LaCasaEncendida
“Me uno a #LaMúsicaNosSalva para llevar instrumentos a pueblos en conflicto y nomino a @xxxx»

(NO OLVIDES mencionar a quien nominas @xxxxxx y poner el enlace a tu vídeo en el tweet)”.

Eso es todo. ¡Participa y síguenos en el hashtag #LaMúsicaNosSalva!