Cruz Roja acerca a las familias gracias a la tecnología 3G

¿Quién dijo que las nuevas tecnologías son frías, conducen a la soledad, al ensimismamiento del usuario? Paparruchas. Baste este ejemplo. 100 personas mayores podrán conectarse mediante videoconferencia con sus familiares y con voluntarios de Cruz Roja gracias a un proyecto piloto de redes sin cables.
   
Bajo el lema «3G conectando generaciones», la iniciativa cuenta con un presupuesto de más de 500.000 euros y ha sido financiada a partes iguales por la Cruz Roja Española, Vodafone España y la multinacional proveedora de soporte tecnológico Qualcomm.

“3G Conectando generaciones» pretende promover la independencia y la autonomía de las personas mayores que, gracias a este nuevo servicio, podrán mantener conversación con los profesionales de la Cruz Roja, recibir información vía mensaje de texto en sus televisores y contemplar vídeos para ejercitar sus capacidades físicas y cognitivas.
 
Además, los usuarios podrán conectarse con sus familiares y con otras personas mayores que tengan instalado este servicio,

«de forma que pueden conocerse entre sí y mejorar sus redes sociales»,

 comentó el director del departamento de Intervención Social de Cruz Roja, Carlos Capataz, quien apostilló que

«gracias a la videoatención las personas mayores pueden sentirse más seguras y tranquilas en sus hogares. Solo tienen que coger el teléfono, sentarse frente al televisor y mirar a la cámara».