- Foto cedida por los responsables del blog
Los blogs se están convirtiendo en una herramienta de uso cada vez más común en la sociedad española y cada vez son más las personas o colectivos que se animan a tener el suyo propio. Y es que la llamada Web 2.0 ha llegado para quedarse y puede ser muy útil en la integración social.
Una buena muestra de ello es «¡Esto lo he hecho yo!», el primer blog elaborado por personas con discapacidad intelectual, en el que los trabajadores de distintos centros de trabajo de la Fundación Lantegi Batuak pretenden contar sus experiencias, tanto en su entorno laboral, como en el personal.
El blog sirve para establecer una comunicación participativa en la que los trabajadores se convierten en los principales protagonistas, pues, según afirman los responsables del mismo:
«Son ellos los que intervienen en el proceso creativo, que no se limiten a salir en la foto. Queremos que se responsabilicen de todo el proceso comunicativo, creando la mejor mediación posible».
En «¡Esto lo he hecho yo!», además de contarnos el día día de su trabajo, nos hablan de sus motivaciones, sus relaciones personales o lo que significa el empleo para su integración.