Guitar Hero al servicio de la solidaridad

Guitar Hero es un juego mítico entre los forofos de la consola PlayStation. Pero se ha ido convirtiendo, a la vez, en un referente solidario. Tras el éxito obtenido en los primeros pasos del proyecto Guitar Hero Solidario, Activision vuelve a subastar guitarras customizadas por destacados personajes españoles del mundo del cine, la música, la moda, la TV, la gastronomía.

¿Dónde? En todo una plataforma ad hoc: eBay.es, y la subasta será gestionada por la empresa especializada en subastas benéficas SocialBid. Hasta el 13 de octubre puedes pujar por distintos lotes que contienen: guitarra ‘Les Paul’ customizada Guitar Hero III: Legends of Rock para la plataforma Nintendo Wii; guitarra + juego Guitar Hero III: Legends of Rock (plataforma a elegir).

Hace un par de meses Activision hizo públicos los diseños del proyecto Guitar Hero Solidario en un acto en el que se repartieron 21.000 euros, en función del número de votos recibidos, y que dieron como ganadores (con un premio de 6.000€) al grupo Mago de Oz, que realizó su donación a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

Además, se repartieron cinco premios de 3.000€ entre los proyectos finalistas más votados, que fueron a parar a la AECC, YAMUNA, ACNUR, Apsuria y la Congregación de Hermanas Carmelitas de la Caridad Vedruna.

En esta ocasión, Activision donará la cantidad integra obtenida en la subasta a la Fundación Theodora, cuya misión es aliviar el sufrimiento de los niños hospitalizados a través de la risa, organizando y sufragando las visitas de los Doctores Sonrisa, artistas profesionales, a los niños hospitalizados.

La Fundación Theodora nació en Suiza en 1993 y desde el año 2000 trabaja también en España. En este momento, 26 Doctores Sonrisa visitan a más de 50.000 niños al año ingresados en 20 hospitales españoles.