Subasta Extraordinaria 320 Aniversario de elMONTE

El miércoles 30 de noviembre, a las 18:00, celebraremos en La Casa Encendida de Madrid una Subasta Extraordinaria de joyas por el 320 aniversario de nuestro Monte, que presentará Marta González Novo, directora de Hoy por Hoy Madrid, cadena SER. En esta ocasión tan especial los ingresos recaudados se destinarán a sufragar becas para niños con discapacidad en situación vulnerable en el Centro Ponce de León.

Entre los lotes sensacionales por los que se podrá pujar destaca un collar rivière Van Cleef & Arpels (lote 88), de platino, decorado con ciento seis brillantes en disminución, peso total aproximado 22.50 ct, valores estimados de color F-G y pureza VVS, con un precio de salida de 25000 euros.

Hay que resaltar además dos sortijas. Una sortija art déco (lote 22) realizada a mano en Portugal en la que destaca un aguamarina central, peso aproximado 18 ct, acompañada por veinte diamantes talla carré antigua, ajustados en vistas de platino sobre galería calada con roleos, que presenta contraste de Lisboa de la época y cuyo precio de salida es de 3000 euros. Otra pieza singular que saldrá a subasta es una sortija años 40 (lote 12), formada por un motivo oval con ocho diamantes talla antigua, peso total aproximado 0,20 ct, ajustados a grano en vistas de platino, flanqueado por dos apliques decorados con piedras de color en talla trapecio, con un precio de salida de 760 euros.

Además de estas joyas extraordinarias, también se subastarán otras exclusivas, de diseño y vintage desde 100 euros a precios por debajo del mercado tanto presencialmente como a través de nuestra web www.subastas1702.es.

Para finalizar la jornada, realizaremos la entrega de premios de la VI edición del «Concurso de Microrrelatos Carmen Alborch», que ha contado con un jurado de excepción compuesto por Ángeles CasoAntonio Lucas, Mara Torres, Carlos del Amor e Ignacio Elguero, encargados de elegir los microrrelatos ganadores entre 4.200 historias.

En esta ocasión, el microrrelato ganador, premiado con 1.702 €, ha sido «Cuando se derrama el mar», de Elena Bethencourt. Los tres accésits, que han recibido 400 € cada uno, corresponden a «Me quito el cinturón», de Sergio Blanco; «Extravío», de Karola Cosme, y «A Carmen Martín Gaite», de Gurutze Irisarri.

Quienes deseen pujar en la subasta presencial o simplemente asistir al evento pueden hacerlo enviando un correo electrónico a la dirección 320aniversario@montemadrid.es.

¡Os esperamos el 30 de noviembre en La Casa Encendida!