Golf adaptado con el “Niño”

Imagínese que es aficionado al golf y al acudir a clase, por sorpresa, se encuentra con que su profesor es nada más y nada menos que uno de los mejores golfistas en el mundo. Ésta es la maravillosa experiencia que han vivido un grupo de personas con discapacidad en los campos de Por Aventura (Tarragona).

Fue en el marco de un curso de golf adaptado, organizado por la Fundación Deporte y Desafío, en la que colaboró también la fundación del golfista Sergio García, apodado el “Niño” por su talento precoz en este deporte.

Los cursos han contado con diferentes horarios y maestros. El primer día, viernes 10 de octubre, fue sólo para profesionales y contó con la sabiduría de Peter Longo, profesor del US-PGA, que impartió unas clases teóricas sobre este deporte.

La jornada del sábado contó con el doctor del departamento de Fundamentos de la Motricidad y el Entrenamiento Deportivo de la Universidad Europea de Madrid, Juan Vázquez, que enseñó a alumnos y profesionales posturas y prácticas para evitar lesiones o tirones musculares. 

Y, para la clausura, el plato fuerte: Sergio García, que impartió clases tanto a profesionales como alumnos, en las que les enseñó sus golpes favoritos y les dio varios consejos. El golfista español mostró su “felicidad por poder poner su granito de arena” en la enseñanza del golf adaptado y por “establecer un marco fijo que haga más asidua la práctica del golf adaptado en España”.

El evento, que fue el más multitudinario de los realizados sobre este deporte en cinco años por la Fundación Deporte y Desafío, concluyó con un torneo en que jugaron todos los participantes. Después, se entregó los premios a los ganadores y el correspondiente diploma del curso. Tras la experiencia, profesionales y alumnos nos han asegurado que repetirán el próximo año.