El Happy Meal combate la extinción de animales

La imagen de una hamburguesa, tan tentadora y apetecible para los pequeños, se suma ahora a una buena causa relacionada con el medio ambiente. Se trata de concienciar a los menores sobre los problemas más urgentes del reino animal. Mientras comen con deleite su ‘comida feliz’, pueden conocer algunas de las amenazas que se ciernen sobre esos animales que tanto les gusta a ellos contemplar.

Así pues, el Happy meal de McDonald’s vendrá estos días acompañado de unos juguetes solidarios en los que estarán representadas ocho especies animales en peligro de extinción. El rinoceronte negro, el tigre, el elefante asiático, el leopardo blanco, la tortuga laúd, el panda gigante, el oso polar y el gorila son los protagonistas de la campaña, que lleva por nombre «Animales en peligro», Endangered Animals.

Este lanzamiento respira el espíritu de compromiso de nuestra compañía en temas medioambientales; y nos permite, de forma sencilla y atractiva, contribuir en la sensibilización de los más pequeños por el respeto a la naturaleza y a los animales que se encuentran en peligro de extinción. (Alexandre Simon, director de Marketing y Comunicación de McDonald’s España)

Además de llevarse un juguete solidario, los niños de la comida feliz (Happy Meal) podrán disfrutar de esta campaña en Internet ya que existe una web donde podrán podrán navegar (www.fragileplanet.eu) y jugar con los puzzles sobre su animal favorito, ver fotografías, vídeos y aprender cómo pueden ayudar con sencillas actividades de preguntas y respuestas.