Medicinas sin más coste para jubilados

Después de toda una vida trabajando, no es justo que los jubilados tengan que pagar una parte de los medicamentos que necesitan, aunque sean muchos y costosos. Eso es lo que opina, al menos, el ministro de Sanidad y Consumo, Bernat Soria.

El titular de Sanidad afirma algo que ya todo el mundo sabe desde hace tiempo, y es que el consumo de medicamentos por habitante en nuestro país es demasiado alto. Sin embargo, Soria considera que hacer que los jubilados paguen un porcentaje del precio de los fármacos que consumen no solucionaría el problema.

Las explicaciones que ofrece el ministro se basan en la experiencia de otros países europeos, como Francia o Alemania. Al parecer, esta iniciativa sobre el pago de medicamentos no es «positiva» ya que no resuelve el problema, ni aumenta la «eficiencia», según palabras de Soria.


  
Y todo ello lo ha expuesto el titular de Sanidad en una conferencia que trataba, evidentemente, de la rentabilidad del sistema público de salud en España. Finalmente, zanjó el asunto afirmando que «no creo que debamos tomar este tipo de medidas».