Un nuevo centro de día en San Blas

Los centros de día son un magnífico recurso de ayuda a aquellas familias que cuentan con algún familiar mayor en situación de dependencia. En el distrito de San Blas ha abierto uno nuevo, el “Mora de Rubielos”.

Inaugurado por la delegada de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid, Concepción Dancausa, está ubicado un edificio con especial significado histórico, ya que en él tuvo su sede el Ayuntamiento del pueblo de Canillejas hasta que el municipio fue absorbido por la ciudad de Madrid en 1949.

El centro atiende a 45 personas mayores con algún deterioro físico o social, a las que se ofrecen cuidados básicos, medicina y actividades socioculturales. Consta de tres plantas y dispone de una plantilla de ocho personas, integrada por un trabajador social, un terapeuta ocupacional, cuatro auxiliares de servicios sociales, una enfermera y un fisioterapeuta.
  
Con la puesta en funcionamiento de este nuevo centro de día, el distrito contará con un total de 430 plazas, 180 para mayores con deterioro físico y 250 para ancianos con enfermedad de Alzheimer.