Apuesta sin concesiones por el envejecimiento activo

200 personas mayores de Ávila se beneficiará de una subvención de la Obra Social de Caja Madrid destinada al programa ‘Senior piensa, siente y vive’, elaborado por Espávila Formación y Desarrollo Social.

Se trata de una iniciativa que impulsa la integración social y mejora la calidad de vida del colectivo. El programa tiene como sustento mayor promover un envejecimiento activo que mejore el bienestar y la calidad de vida de los mayores.

Esta subvención se enmarca en el programa de Convocatorias de Ayudas a Proyectos Sociales de Obra Social Caja Madrid, que ha conseguido, recientemente, el Certificado de Calidad UNE-EN ISO 9001.

En el conjunto de Castilla y León, OSCM colabora en 76 programas con diferentes entidades sociales sin ánimo de lucro dirigidas a la atención de personas afectadas por la enfermedad de Alzheimer, Parkinson y otras patologías neurodegenerativas, personas con discapacidad, mayores, personas en situación de desigualdad o riesgo de exclusión social, además de a la creación y  fomento del empleo para personas con discapacidad o colectivos en riesgo de exclusión social. En conjunto, se beneficiarán 82.653 personas.