Para cuidar correctamente la vista

La Confederación Española de Organizaciones de Mayores (CEOMA), ha respaldado la campaña DMAE 2010, en la que están involucradas la Sociedad Española de Retina y Vítreo y la  UDP (Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España).

Con esta iniciativa se pretende controlar y disminuir los casos de ceguera legal en España producidos por la Degeneración Macular Asociada a la Edad (DMAE) húmeda, mediante su diagnóstico precoz, informando de cuáles son sus síntomas y sus factores de riesgo. El reto: reducir el número de personas mayores que sufren ceguera legal derivada de esta enfermedad en un 20%.

Para llegar al máximo de población posible, la campaña está desarrollando distintas actividades. Por una parte, más de 20 sesiones informativas se celebrarán en 2008 en toda España. Estas sesiones son impartidas por oftalmólogos y quieren informar y concienciar sobre la enfermedad, sus síntomas, factores de riesgo y sobre todo, enseñar a la población a diferenciar entre la pérdida de visión relacionada con la edad y los síntomas de la DMAE.

En todas las sesiones se reparten entre los asistentes, materiales educativos sobre la DMAE, además de  una rejilla de AMSLER, que se enseña a utilizar en las conferencias correctamente para hacer una autoevaluación de la visión.